martes, 3 de diciembre de 2013

Transformando una camiseta gigante en una de chica sport ;)

Estamos de vuelta en Grafitelia!

Y lo hacemos entre cervezas, para no desmerecer la causa de mi ausencia: un viajecito ocioso a Bélgica en pos de probar todas las cervecillas posibles. Muy ricas, por cierto.

Pues aquí está la camiseta en cuestión, en sus inicios, una señora XXL y al final del proceso:

¿Qué os parece el cambio? Bueno, para aquellos que les haya resutaldo interesante, paso a especificaros los pasos (más o menos, tened piedad conmigo, es la primera vez que lo hago) que he seguido para llegar a este resultado.

Yo, como referencia he utilizado una camiseta olgadita mía y le he dado distancia en los márgenes de un par de centímetros a cada lado, pero he de admitir que en el futuro, probablemente la achique de las sisas, tengo poco pecho y hay demasiada tela.

Pues bien, lo primero: Marcamos el cuello:

por detrás

y por delante
Es imporntante que no corteis igual pa parte trasera y delatera del cuello igual, sobre todo si se vais a poner escote, porque se os va a desbocar la camiseta. A mí, personalmente, no me gusta nada como queda y luego no asienta bien la camiseta puesta.

Bueno, a continuación lo cortamos


Y le descosemos el cuello, que lo vamos a utilizar más adelante


Del mismo modo que vemos en la foto superior, le quitamos las mangas y marcamos las costuras de los costados y los hombros:


En la foto está también marcada la manga, pero como veis, si seguimos la línea del hombro habría que coser la parte superior de la manga y eso quedaría muy feo, se vería mucho, así que mejor que quitemos la manga y retiremos todo el sobrante por la costura de abajo. 

Si nos fijamos, las lineas que hay marcadas con el jaboncillo sobre la manga no sólo son más estrechas, si no que además, están inclinadas, eso tendremos que tenerlo en cuenta a la hora de unir de nuevo la manga al cuerpo de la camiseta, porque en la parte inferior sobrará más tela en la parte de la costura que en la parte superior. 

Yo, decidí dejarla recta y estrecharla todo por la parte inferior para dejar la manga lo más larga posible.

Cosemos los costados de la camiseta, recortamos el sobrante. Cosemos el borde inferor de la manga, recortamos el sobrante y prendemos las mangas para pasarlas por la máquina.
Las prendemos con la camiseta y la manga del revés. Metemos la manga dentro de la camiseta dentro de la camiseta y hacemos coincidir las costuras.



Volvemos al cuello que hemos quitado antes, está doble, así que lo cortamos por la mitad y lo volvemos a doblar . Lo enfrentamos al cuello de la camiseta del revés, de esta manera:

Introducimos un final dentro del final del otro y lo pasamos por la máquina.


Para arreglar el bajo abrimos la camiseta y unimos las costuras de los laterales, juntamos con alfileres, para que no se mueva y nos salga el corte simétrico.


Prendemos todo el bajo.

Saldrán pliegues en las partes redondas, es normal, sólo habrá que tener cuidado cuando lo pasemos por la máquina, y que el pliegue se doble a favor del sentido de costura de la máquina. O sea, la parte que queda estirada "mirando" hacia el pie de la máquina y la parte del pliegue mirando hacia nosotros, para que el pie de la máquina, cuando le pase por encima, lo pueda aplastar sin malas sorpresas.



A mí no me gustó como quedó mi camiseta siendo asimétrica. Así que recuperé el trozo que le recorté del bajo y para que el corte pareciese a proposito hice lo siguiente:

Marqué el redondeo que hice de la parte de atrás en el trozo de tela que le recorté del bajo de alante. Y con una escuadra, dos triangulitos.


Recortamos, prendemos y a la máquina. En el piquito del triangulo dejad un poquito más de tela cuando unais el triangulo con el resto, porque si no, al darle la vuelta no se queda bien. Cuando lo cosamos, pasamos un lado hasta la esquina, con el cachito de tela que se acumula en el piquito estirado hacia el otro lado. Cuando llegamos a la esquina paramos, dejamos la aguja clavada, levantamos el pie, empujamos al otro lado el cachito de tela que se nos acumula en la parte de la esquinita, giramos volvemos a bajar el pie y hasta el final.


 Y este es el resultado. Como veis, quedan escaloncitos entre los triangulos, eso deberemos de tenerlo en cuenta a la hora de coserlo a la camiseta.


Ponemos la camiseta del derecho y enfrentamos el derecho del trocito que acabamos de hacer, lo pasamos por la máquina y hacemos el dobladillo. Después lo cosemos y listo!


¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario