lunes, 31 de marzo de 2014

Lista de propósitos grafitélicos

Buenos días!

Esta clase de post se hacen a principios de año, aunque sea del año chino. Pero aquí en Grafitelia andamos al traspiés. Así que vamos a marcar abril, así, porque me parece a mí bien, el comienzo del año grafitélico. La verdad, es que no podría estar más encantada de que este mes marque mi "principio de año", a lo largo de los últimos años, en abril me han ocurrido cosas muy importantes. ¿La última? Este mismo año, y antes de que el mes comience, ya sé que va a suceder: la firma de la hipoteca. ¡Qué emoción! ¡Y qué estrés!

Podría empezar la lista con el más tipico de los propóstios: dejar de fumar, pero a ese ya le llevo ventaja, ¡¡así que vamos a por el siguiente!!

1. Hacer deporte. Ultimamente me siento más motivada, con esto de que la nicotina ya no forma parte de mi ser me siento mejor; pero sigo en baja forma. Ya tengo el equipo, adquirido un buen día de rebajas, así que a partir de ahora me toca vendarme los ojos para no cruzarme con páginas como esta de adidas, que tiene unas prendas para morirse (de monas y de caras), ¿quién dijo que hacer deporte e ir divina son incompatibles?

2. Usar más mi bicicleta. Si habéis leido los post anteriores, ya conocéis mi querida bici. Es una auténtica joya y no se merece estar guardada. Este último año, ha visto poco la calle y es muy injusto para ella. Cada vez que voy a dar un paseo con ella, se convierte en el centro de todas las miradas y se lleva más de un piropo. Admito que  la saco más porque a algunos sitos a los que me la llevaría, tendría que dejarla fuera  y me aterra que me la roben o me la estropeen. Es muy llamativa. Sobre todo aquí en Madrid, que no son muy comunes las bicicletas.





















3. Terminar mi TFM (trabajo de fin de máster) o tesina, a gusto del consumidor. Este propósito es poco bohemio y menos craft, pero es una de las grandes razones que me imipen dedicarle el tiempo que me gustaría a coser, pintar, tejer... y por tanto mantener este blog como realmente me gustaría.




4.¡Ganchillear mucho! Voy a empezar con una mantita de estas y una vez que me ponga creo que no voy a poder parar.... ya hay lista de espera... jejejeje

Por si os pica, aquí hay una imagen muy apañada que encontré, por si alguien se arranca, o como recordatorio.

Y si os ha enganchado el ganchillo (¡chistaco!) ganchitos es vuestra página.

5. Arreglar toda esa ropa  que hace mil años que no me pongo, pero que no dono porque tienen potencial craft y, espero, den lugar a muchos post en este blog. La lista es larga: esa falda que quiero descoser por completo y reciclar para sacar una falda nueeeva, nueva. Esa otra falda que con un arreglito del bajo, las tablas y la cinturilla, le cambias el estilo total. Modernizar esa chaqueta viejunilla con un buen retal o refrescar esos pantalones.


6. Comenzar nuevos proyectos costuriles. Reciclar me encanta, pero hacer cosas de cero también tiene mucho encanto. Coser es coser, pero el proceso es muy diferente. Y cómo aquel que dijo, en la variedad está el gusto.  La verdad, en ese aspecto estoy muyyyy contenta, porque  pensé que en mi casa nueva, me quedaría sin máquina de coser. La que he usado toda la vida es de mi madre, pero gracias a una gran persona de enorme corazón, que me va a regalar su máquina antigua (una cucada, ya tendrá su presentación), podré coser en casa. No se imagina lo feliz que me ha hecho con ese detallazo.
Foto sacada de apartmenttherapy

7. ¡Hacer retrofotos a diestro y siniestro! Tengo una cámara, de esas de aprieta el botón y pasa el carrete... ¡o no! Después de formar parte de mi lista de deseos durante años, me regalaron mi querida Diana F+. Una réplica estupenda de una cámara de fotos de los 60, de las primeras de bajo coste, con lente de plastico y unos resultados fascinantes y de ensueño. Y para más inri, los Reyes Majos me regalaron un kit con toooodos los complementos  de mi preciosa camarita. Un día de estos le dedicaré un post como se merece.



Y con un poco de práctica podré hacer fotos tan bonitas como esta:
Obtenida de la galería de Lomography

8. Investigar nuevos materiales. La gente que me rodea lo tiene fácil conmigo. Cuando alguien tiene algo que regalarme sabe que la opción craft es acertar 100%. ¿Cuál puede ser el mayor de los problemas? ¿Que ya lo tenga? ¡Eso no es un problema! El caso es que tengo materiales que nunca he usado, algunos los he comprado yo, otros me los han regalado. De momento tengo sobre mi mesa una lamina enooorme de blue carving (aquí la compré yo), una caja de pasteles que me mira fijamente y unos botes de pintura acrílica de texturas
Oh, y un maletín de estos... pero bueno... esto ya es más capricho tonto... no pinto tanto ni tan bien como para tener uno de estos...


Y no es que quisiera hacer retratos (que tampoco podría) pero si me gustaría afinar mis destrezas en la pintura... ¡Anda! otro propósito para este año.

9. Mejorar mis destrezas en pintura/dibujo. (Nada más que decir).

10. Aprender corte y confección. Bueno, hasta ahora no saber patronar no me ha detenido, pero no es lo mismo coger una camiseta, camisa, pantalón o falda; copiar y modificar que hacer una prenda de cero, cero. Tomando medidas. Creo que es un trabajo mucho màs fino y seguro que abre muchas puertas.


11. ¡Convertirme en Yolanda de Decogarden! Jejejeje. La tía es un poco particular, pero con dos duros hace unas cosas superchulas yo también quiero hacer en la que pronto será mi casa. ¡Estoy super ilusionada!


Quizá al son que marque esta radio que me tiene enamorada:
La podemos (yo lo haré) comprar aquí

Y... bueno, ¡creo que ya está bien! ¿Alguien tiene algún propósito de año nuevo grafitélico? :P


Saludos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario