domingo, 15 de septiembre de 2013

Mi GAC, Miss Mugré

Me hubiese encantado hacer esta entrada hace muuuucho tiempo y, quizá, ir publicando el pasito a paso para quien quisiera verlo. Pero no ha podido ser así. Así que aquí os presento la breve historia de una bici con más de 40 años.

Todo empezó un día lluvioso y fresquito día de invierno, en el que un insignificante comentario a un conocido, desató el "Efecto Mariposa". ¿El comentario en sí? "Tío, me mola tu California, pero la tienes reventá".

Efectivamente el muchacho en cuestión montaba una BH California, que debió ser preciosa en su día, pero en aquel momento estaba pintada a spray amarillo con churretones incluidos, algún que otro toque negro y mil desgracias... una verdadera pena.

Una semana después, el californiero, estaba llamando a mi chico (autor del comentario desencadenante), para decirle que si quería una bici mogollón de vieja. ¿Cómo decir que no? Y esto fué lo que encontramos.


Un potencial tremendo recién librado de ser convertido en chatarra:

Mucho polvo, piezas ausentes y, si os fijais, cinta adhesiva en la pieza superior del portabultos... ¡¡La usaban de tirachinas!! Un sacrilegio, vamos.

Pues tras mucho trabajo, el paso de toda una primavera y los consejos y artistazas en el tema que encontré en páginas como CicloClasica , Reciclone y Biciclasica (ésta última, una tienda, de cuyo servicio y calidad puedo decir que me dejó muy satisfecha), conseguí la bici que yo quería (sin olvidar a cierto manitas, sin el que hubiese sido imposible ;) ).

Yo quería algo con un aire naive y algo retro, sin que perdiese su espíritu verdadero, una verdadera pieza de vintage. Quería que, si me cruzaba con un buen amante de las bicis de antaño pensara "¡Anda, una GAC!"

Y esto es lo que salió:





Ahora ya sólo necesita una cestia, que ya tengo en mi poder,  y que lucirá tras un par de briconsejos ;)

¿Qué os parece? ¿Es un estropicio o estais tan enamorados como yo?



1 comentario:

  1. La bici más molona de la Periferia, ya lo sabemos. Falta pasearla un poco más por los barrios.
    Y ya llegamos a la conclusión de que "Miss Mugré" tenía potencial como marca comercial de bicicletas vintage... el complemento perfecto para cualquier hipster!!!

    ResponderEliminar